Version Español
English Version
English Version

CasaNet únicamente autoriza la colaboración con las empresas que cumplan los siguientes requisitos :

CODIGO DE ETICA, NORMAS Y REGLAMENTOS

Preámbulo

Este código de ética está dirigido a todos los Agentes-Miembros que formen parte como profesionales de CASANET, así como a los empleados y agentes que colaboren con sus empresas. Queda bajo responsabilidad de los Agentes-Miembros la labor de pasar esta información a cada uno a sus colaboradores, de manera que cada agente y colaborador esté perfectamente informado de sus obligaciones de acuerdo a los reglamentos de este código..

Responsabilidades con los vendedores y compradores

Artículo 1
A la hora de representar a un vendedor o comprador, el Agente-Miembro se compromete a proteger y promover los intereses de sus clientes. Los Agentes-Miembros deberán actuar de manera justa y honesta, así como profesional y educadamente con todas las partes que estén involucradas.

Artículo 2
Los Agentes-Miembros tienen que depositar cada paga o señal que reciban por parte del cliente comprador en una cuenta bancaria apropiada, a nombre del cliente-propietario del inmueble, completamente separado de sus propios ingresos de trabajo.

Artículo 3
Los Agentes-Miembros están obligados a informar de manera clara y correcta a los clientes de todos los costes y gastos que se pueden producir en relación con cualquier transacción.

Artículo 4
Los Agentes-Miembros tienen que asegurarse de que la descripción de cualquier objeto en venta sea correcta y completa, incluyendo todos los detalles que le haya dado el vendedor. Según las normas del decreto 218 de Andalucía la descripción de cada propiedad deberá incluir:
1) Copia de la escritura de compra o Nota Simple.
2)Licencia de primera ocupación. (si corresponde)
3) Recibo del IBI
4) Recibo del pago anual de basura
5) Recibo de la cuota de comunidad anual pagada
Deberán completar la documentación de la mejor manera posible indicando cada detalle de la propiedad de acuerdo con el vendedor, para que el cliente interesado obtenga la mayor información posible .
Artículo 5
Los miembros deberán respetar la tasa de comisión acordada con sus clientes, y no negociar con la base neta para el vendedor.

Artículo 6
Todas las propiedades en reventa que aparecen en la base de datos de CN tienen un acuerdo firmado que confirma todos los derechos de los Agentes-Miembros para poder ofrecer en venta dicha propiedad al precio acordado.

Artículo 7
Los Agentes-Miembros no están autorizados a ofrecer ó publicar la propiedad a un precio diferente del acordado en el contrato de colaboración CN con el vendedor.

Artículo 8
Bajo protección de ambas partes, los Agentes-Miembros tienen que asegurarse de haber firmado todos los acuerdos por escrito, de manera clara y comprensible, sobre todo en lo que se refiere a los términos específicos, condiciones legales, obligaciones y responsabilidades de ambas partes. Asimismo deberán entregar una copia de este acuerdo a cada una de las partes para su firma.

Artículo 9
Antes de firmar este acuerdo, los Agentes Miembros deberán informar específicamente a las partes, sobre todo en lo que se refiere a los posibles gastos involucrados

Artículo 10
Los Agentes-Miembros deberán tratar toda información que les llegue directamente o a través de sus colaboradores , vendedores o compradores , respetando la Ley vigente de Protección de datos. Esta obligación de mantener toda información confidencial también continua incluso tras haber finalizado cualquiera de las relaciones profesionales con sus clientes:, por tanto no están autorizados a

1.Revelar información confidencial del cliente o
2. Utilizar la información confidencial de los clientes con desventaja hacia el cliente; o
3. Utilizar la información confidencial de los clientes favoreciendo a los Agentes-Miembros., o

a otros terceros, a no ser que :

a) Los clientes estén de acuerdo con revelar esa información, o
b) Los Agentes Miembros estén obligados a dar esa información por orden judicial, o en caso de que el cliente tenga la intención de cometer un delito y dicha información sea necesaria para evitar ese delito. O si es necesario dar esa información como defensa de los Agentes Miembros o sus empleados o colaboradores en caso de que estos hayan sido acusados por comportamiento incorrecto.

Obligaciones hacia el público

Arículo 11
Los Agentes Miembros no pueden denegar sus servicios profesionales a ninguna persona, ya sea por raza, religión, sexo, nacionalidad u otros impedimentos.

Artículo 12
A la hora de publicarse o realizar representaciones cara al público, los Agentes-Miembros deberán actuar siempre correcta- y honestamente. . (Conforme al decreto 218)

Artículo 13
Todos los miembros deben carecer de cualquier tipo de antecedentes penales desde que forman parte en CN.

Obligaciones respecto a otros Agentes

Artículo 14
Los Agentes Miembros en ningún caso deben desprestigiar en público a cualquiera de sus competidores, ni con conocimiento previo ni imprudentemente, y tampoco prestar declaraciones falsas o erróneas sobre los competidores, sus negocios o sus labores profesionales.

Artículo 15
Los Agentes Miembros no deben intentar conseguir información sobre las transacciones de los competidores tratando de esta manera realizar ellos mismos dicha transacción, y tampoco interferir de cualquier manera en otras actividades contractuales.

Artículo 16
Los Agentes no deben dirigirse a otros Agentes-Miembros ni a sus empleados para sugerir la venta de cualquiera de las propiedades listadas por ellos sin la autorización expresa por parte de los empleados o colaboradores de esos Miembros.

Artículo 17
Todo tipo de negociaciones/transacciones relacionadas con las propiedades listadas en CN deberán de ser realizadas con el Agente listado en la misma, y no por el vendedor, excepto en caso de haberse solicitado el consentimiento previo por parte del Agente Listado.

Artículo 18
Una vez haber visto el listado de un compañero, cada miembro deberá respetar este listado durante el periodo mínimo de tres meses, aunque el vendedor les haya contactado directamente con posterioridad.

Artículo 19
En el caso de que se produzca un conflicto entre los Agentes Miembros con respecto a cualquiera de los temas mencionados en las normas de CN, y este conflicto no pueda resolverse siguiendo las Normas de ética de la Junta Directiva, todas las partes tendrán que acordar someterse a un abogado designado por los Directivos de CN, siendo obligados de esta manera a aceptar las decisiones tomadas por dicho abogado.

Conformidad y aplicación de las normas

Artículo 20
El Consejo de Dirección de CN debe estudiar cada una de las quejas o propuestas presentadas por escrito por parte de los miembros o clientes, en relación con la violación del código de Ética, normas y reglamentos.

Artículo 21
En caso de producirse un presunto delito contra la Ley esto será considerado, y en caso de determinarse como tal, el Consejo de Dirección de CN puede aplicar la suspensión o terminación permanente con este asociado.

Artículo 22
Si ninguna apelación ha sido presentada por escrito a la dirección de CN en el plazo de 7 (siete) días después de la presentación por escrito de las pruebas o hallazgos encontrados, dichas pruebas o hallazgos serán aceptados como válidos.

Artículo 23
Los socios serán responsables del comportamiento de su personal y empleados, y en todo momento dichos empleados y respectivos colaboradores de CN quedarán totalmente libres de cualquier responsabilidad que pueda surgir como consecuencia de las decisiones tomadas, acciones realizadas o acuerdos formados por ellos o los representantes de los socios.

Article 24
El incumplimiento de los fundamentos del Consejo será motivo justificado para suspender o expulsar a un miembro de CN.

Article 25
En caso de que CN finalice sus servicios con un Miembro, todas las cuotas de socios, gastos o cualquier otro tipo de pagos serán pagados por dicho Miembro en la fecha de terminación.

Article 26
La Junta Directiva de CN no tiene el derecho de corregir o enmendar de cuando en cuando este Código de Ética (incluyendo cualquiera de los anexos)

Hoja de Reclamación

Nombre : *
Tel: *
Movil :
Email : *
Your Comments : *